Compromiso
Ambiental

Trabajamos continuamente para reducir el impacto de nuestros proyectos en el medio ambiente y retribuir a la naturaleza mediante la aplicación de nuevas tecnologías o métodos operativos.

En la nueva Amerisur, creemos que el petróleo y el gas pueden producirse de manera ambientalmente responsable con el cuidado y la gestión adecuados. Estamos comprometidos con implementar las mejores prácticas ambientales y cumplir de manera amplia con el marco legal de Colombia. El compromiso con nuestros valores, además de reflejarse en acciones concretas, se materializa en certificaciones que garantizan el cumplimiento de los mejores estándares de gestión y nos impulsan a la mejora continua.

Nuestro compromiso con el Entorno Ambiental es valorar nuestros recursos naturales y realizar todos nuestros esfuerzos para evitar o reducir el impacto de nuestros proyectos en el medioambiente.

Estamos comprometidos con implementar las mejores prácticas ambientales

y cumplir de manera amplia con el marco legal de Colombia.

Iniciativas
Destacadas

Biodiversidad por el
Putumayo

Desde el 2014, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha impulsado la protección del capital natural como la base del desarrollo sostenible de las empresas en Colombia. Bajo ese principio creó la alianza público-privada “Biodiversidad y Desarrollo por el Putumayo”, de la cual hacen parte las instituciones Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Humboldt, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, Corpoamazonia, y las empresas Ecopetrol, Gran Tierra y la nueva Amerisur.

Esta iniciativa promueve la protección, conservación y recuperación del piedemonte andino-amazónico, una de las regiones más biodiversas y multiculturales del país, donde la industria de petróleo y gas tiene un compromiso de desarrollar proyectos bajo los más altos estándares socioambientales.

Para conocer más sobre esta iniciativa,
haga clic aquí.