Puerto Asís, Putumayo, 1 de junio de 2020 – Desde que la nueva Amerisur asumió como operadora del bloque Platanillo a comienzos del 2020, creó el programa “Poniéndonos al día con Nuestros Vecinos”, con el cual busca construir una relación de confianza con los vecinos de sus operaciones a través del cumplimiento de los compromisos de inversión social que aún no han sido ejecutados.

A finales del mes de mayo este Programa tuvo un nuevo resultado gracias al liderazgo del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rosa, Gregorio Rosales, quien en asocio con la nueva Amerisur gestionó la rehabilitación del sistema de energía eléctrica en la vereda. Este trabajo permite que hoy más de 80 familias tengan nuevamente acceso al importante servicio de energía, el cual se encontraba interrumpido desde hacía 3 años.

La compañía actuó de manera decidida en la reparación de esta instalación porque entiende que la energía eléctrica es un derecho para el desarrollo del bienestar común y el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos en el marco de principios de igualdad y dignidad.

La nueva Amerisur seguirá avanzando en el Programa para cumplir con los acuerdos de inversión social pactados en años anteriores, como demostración de su compromiso con el bienestar de sus vecinos y el desarrollo sostenible de los territorios aledaños a su operación.

La nueva Amerisur y sus contratistas están cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos y directrices que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís han dispuesto para la prevención del virus. Las autoridades locales y comunidades vecinas han sido informadas de manera íntegra, transparente y oportuna sobre los protocolos de la compañía y de cómo están siendo implementados para prevenir el contagio de COVID-19.

______

Para más información, envíe un mensaje al correo informacion@amerisurresources.com