Putumayo, 8 de abril de 2020 – Amerisur está trabajando de manera solidaria con la alcaldía de Puerto Asís y sus vecinos de este municipio para prevenir el contagio del COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Compañía ha coordinado esfuerzos con la Alcaldía municipal para entregar elementos hospitalarios esenciales y ayuda humanitaria para la prevención y la atención del COVID-19 en el territorio.

De igual manera, consciente de que la emergencia dificulta el acceso a bienes y servicios, la Compañía identificó a las familias más vulnerables vecinas del bloque Platanillo y está garantizando su seguridad alimentaria a través de la entrega de más de 600 mercados. Los hogares que hacen parte de este programa están compuestos por madres cabeza de familia e hijos menores de edad, o integrados por adultos mayores de 70 años o personas en condición de discapacidad.

Sobre las iniciativas que lidera la nueva Amerisur en el marco de esta emergencia, Norma Sánchez, gerente de Entorno de la Compañía, comentó que: “En el marco de nuestro principio de la buena vecindad, nos hemos movilizado para actuar de manera decidida y solidaria frente a esta emergencia. Seguiremos aportando al trabajo de los entes territoriales para prevenir el contagio del COVID-19 en el Putumayo y asegurar el bienestar de nuestros vecinos”.

Al interior de su operación, la Compañía ha implementado todos los protocolos de seguridad, salud e higiene dispuestos por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional y las Secretarías de Salud municipales para mitigar la posibilidad de contagio. La aplicación de estas disposiciones contempla medidas como:

• La reducción del personal al mínimo necesario para la operación. Todo el personal con condiciones de riesgo de salud salió de los campos el pasado 15 de marzo.
• La extensión de turnos de trabajo durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para minimizar la rotación de personal.
• La implementación de autoevaluaciones a todo el personal.
• La desinfección frecuente y minuciosa de todas las áreas comunes de la operación como casinos, dormitorios, vehículos, carrotanques, entre otros.
• El distanciamiento social entre los trabajadores, quienes no pueden estar a menos de 2 metros de distancia.
• La utilización de tapabocas de uso industrial, trajes especiales y guantes por parte de todo el personal de servicio.

La nueva Amerisur, demostrando su compromiso con el cuidado y la integridad de todos sus vecinos y trabajadores, mantiene una comunicación permanente con sus vecinos y con las autoridades, comunicándoles las medidas que toma para garantizar una operación segura y su disposición para seguir sumando esfuerzos para la superación de la emergencia.

Para más información, contacte a:
María José Solano
MariaJose.Solano@fticonsulting.com