Putumayo, 8 de octubre de 2020 – La nueva Amerisur se vinculó a la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que tiene como propósito llevar alimentos a las familias más vulnerables de Colombia durante la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Gracias al aporte de la Compañía, más de 650 familias de los municipios de Puerto Asís, Puerto Guzmán y San Miguel recibieron ayudas humanitarias durante la última semana de septiembre y las dos primeras de octubre.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la nueva Amerisur ha trabajado de manera decidida para asegurar el bienestar de sus vecinos. Como resultado de este compromiso, la Compañía ha entregado más de 2,900 mercados a un número igual de familias vecinas de sus operaciones en el bloque Platanillo, ubicado en la zona rural de Puerto Asís y en otras comunidades vecinas del departamento.

Adicionalmente, consciente de los retos que representa esta situación para el sistema de salud pública, la Compañía ha sumado esfuerzos con las administraciones municipales para entregar más de 7,000 elementos hospitalarios fundamentales, como alcohol, tapabocas, trajes de antifluido, entre otros, con el propósito de aportar a la prevención y atención del COVID-19.

Guiada por su compromiso de buena vecindad, la nueva Amerisur seguirá liderando y apoyando iniciativas que promuevan el bienestar de sus vecinos putumayenses durante la emergencia sanitaria.

La nueva Amerisur y sus contratistas están cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos y directrices que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Puerto Asís han dispuesto para la prevención del virus. Las autoridades locales y comunidades vecinas han sido informadas de manera íntegra, transparente y oportuna de nuestros protocolos y de cómo están siendo implementados para prevenir el contagio de COVID-19.

Para más información, contacte a:
Maria José Solano
MariaJose.Solano@fticonsulting.com