Puerto Asís, Putumayo, 8 de enero de 2021 – Honrando su compromiso con la seguridad de sus comunidades vecinas en el departamento del Putumayo, en diciembre de 2020 la nueva Amerisur realizó cinco jornadas de capacitación sobre ‘seguridad vial y el debido comportamiento en las vías públicas’, dirigida a más de 50 personas, entre conductores, pasajeros, peatones, motociclistas y ciclistas pertenecientes a las comunidades cercanas a sus operaciones.

Estos espacios de formación se realizaron en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. A través de actividades prácticas y teóricas, los capacitadores abordaron temáticas como la identificación de condiciones inseguras en las vías, el uso adecuado de los elementos de protección, el conocimiento de la normatividad de tránsito vigente y la identificación de comportamientos seguros en las vías de la región.

Al término del encuentro, Sandra Olivera, coordinadora de Seguridad y Salud de la nueva Amerisur, afirmó que la compañía mantiene su compromiso con la prevención de accidentes en las vías de las áreas en las que opera. Adicionalmente, señaló que a través de este tipo de capacitaciones la Compañía espera que todos los integrantes de las comunidades vecinas también apuesten por la seguridad vial.

Para la nueva Amerisur estos esfuerzos en materia de seguridad vial son fundamentales para afianzar las conductas seguras en las vías y eliminar los riesgos para la salud y la integridad de los habitantes que hacen parte del área de influencia de las operaciones de la Compañía.

Para más información, contacte a:

Juan Felipe Mejía
Juan.Mejia@fticonsulting.com